Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Presidencia.

Share:

“Cada vez que sea calumniado no me callaré”: Petro responde a la Flip y Canal Caracol

El mandatario anuncia que acudirá a procedimientos legales como cualquier ciudadano para defender su buen nombre, tras nota periodística que relaciona a narcos con su campaña en Yopal.

El Presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter, que en su condición de ciudadano que goza de derechos fundamentales como cualquiera otro, acudirá a los mecanismos legales para defender su buen nombre.

La reacción presidencial va dirigida a la Flip, Fundación para la Libertad de Prensa, que le pidió “sea garante de la libertad de expresión”.

También en respuesta al Canal Caracol, que un informe periodístico sacado al aire este domingo, relaciona actividades de la campaña presidencial con un narco de Yopal, Casanare, identificado como Juan Carlos López Macías, y su esposa Sandra Navarro. 

López, conocido con el alias de ‘Sobrino’, ya fue extraditado a Estados Unidos, regresó al país y de nuevo fue capturado por la Policía por presuntamente reincidir en actividades de narcotráfico. 

Petro le pidió al Canal que rectificara la noticia, pues argumentó que no se ajustaba a la realidad, dado que la pareja no hacía parte de la dirigencia del partido en Yopal. 

También explicó el Presidente que ambos fueron expulsados de Colombia Humana, y que hacían parte de un plan de infiltración de narcos en su campaña.

Caracol no aceptó el pedido presidencial de la rectificación y reafirmó lo expresado en su informe periodístico.

Sin embargo, le brindó un generoso espacio en el informativo al dirigente de Colombia Humana, Eduardo Noriega, en el que este presentó sus argumentos y contradijo el reporte periodístico.

Pedí, como la ley exije (sic), una recificación (sic) y no quiso la cadena”, agregó el Jefe de Estado.

La información de Caracol fue calumniosa, construyendo una mentira contra mi buen nombre”. reiteró.

Ante la negativa del Canal es que produce la reacción del Presidente, y dice que ante la situación que le plantea el medio periodístico, “le corresponde usar los procedimientos legales para defender mi buen nombre y el de toda una colectividad política que fué (sic) calumniada”.

También agregó: “Cada vez que sea calumniado no me callaré, pediré la rectificación y en caso contrario usaré los otros procedimientos que la ley colombiana permite”.

 

 

Más sobre este tema: